Free xml sitemap generator

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Cómo "Desbrickear" el Samsung Galaxy 5 (GT-I5500)?


Tal parece que seguiré hablando, o más bien escribiendo, sobre este teléfono. Yo no soy ninguna experta en tecnología pero me gusta mucho así que la cacharreo bastante... Resulta que después de haber desempolvado mi Galaxy 5 para poder prestarlo y arreglármelas para encontrar el código de desbloqueo de la SIM card se me dio por querer instalarle una ROM de un sistema operativo más avanzado. Hasta ahí todo normal, pero cometí el ERROR de acceder al modo "recovery" desde el ROM Manager y cuando intente reiniciar el celular, no avanzaba del aviso de "SAMSUNG" que lo único que hacía era parpadear.

Decidí regresar el celular al estado de fábrica y bajé el firmware desde la página de Samsung e intenté flashearlo con Odín: no funcionó, luego de más de una hora esperando Odín no acabó de flashear así que desconecté el teléfono del PC. (Odín normalmente toma entre 1-5 min).

Cuando encendí el teléfono ya no me salía aviso de Samsung parpadeando sino la siguiente imagen:


¿Y ahora quién podrá defenderme? ¿"Brickeé" el celular? ¡Esos hijuetantas de la naranja en inglés me amarran el celular por 2 años pero la garantía sólo cubre un año! Me figuró calmarme, nada ganaba con preocuparme y comenzar a madrear.

Según lo que averigüé gracias a San Google (el único santo en el que creo y del que soy devota), no tendría que preocuparme ya que se trataba de un "soft brick" o "brick suave". Lo único que me funcionó y no sin muchos intentos fue el Odín, algo me decía que sólo era cuestión de encontrar los archivos indicados, pero que lo arreglaría vía Odín.  De tantos páginas que revisé y foros que seguí (hasta páginas rumanas vi jajaja), ya ni sé de dónde lo habré descargado, creo que fue siguiendo una conversación en un foro de madteam.co pero la verdad es que no estoy segura. 

El procedimiento es sencillo y bajo su responsabilidad queda seguirlo:

Van al modo Download: apagan el teléfono y lo encienden presionando al tiempo las teclas Home, Vol - y Power. Ahora verán en la pantalla:



Procedimiento:

  1. Tener instalado Kies (pero no ejecutarlo y asegurarse de que no se esté ejecutando en segundo plano vía Administrador de tareas). Click aquí para descargarlo.
  2. Descargar el Odín 4.28 (es la versión para el Galaxy 5) y ejecutarlo como administrador.
  3. Conectar el teléfono al computador y esperar a que Odín lo detecte.
  4. En OPS seleccionar el archivo llamado EUROPA_v1.0.ops
  5. En One Package seleccionar el archivo I5500-2.0.9-Downgrade.byracopk.tar (se intalará Froyo 2.2)
  6. Asegurarse de que estén marcadas las casillas "One Package", "Autoboot" y "Protect OPS".
  7. Click en START. El proceso habrá terminado cuando aparezca el mensaje: "<1> Close serial port and wait until reboot".
  8. Desconectar el teléfono del computador y esperar a que se reinicie y eso es todo.
Después de esto tuve que volver a rootear el teléfono y le pude instalar el Cyanogenmod 7.2  (Android 2.3.7 o Gingerbread) que según lo que leí funciona muy bien y la verdad es que por ahora yo también comparto esa opinión y eso que todavía no le he aumentado la RAM ni la memoria interna al celular (que fijo lo haré porque la que trae por defecto es horrible). Le habría podido instalar una ROM con Jelly Bean (Android 4.1) pero prefiero una versión que sea más estable que las que andan por ahí.

Por lo pronto así quedó mi celular:

 





14 comentarios:

  1. ya no se puede descargar desde adf.­ly/­GB4a0 y adf.­ly/­GB58J


    Arreglalo por favor

    ResponderBorrar
  2. oye amig@, cuando hago el downgrade con el odin mi telefono lo reinició pero cuando llega a las palabras de "Samsung" comienza a vibrar por momentos y reinician las letritas de samsung y se queda vibrando aleatoriamente, ¿Qué puedo hacer? :/

    ResponderBorrar
  3. Tengo un samsung i5500 lo actualice a cyanogenmod 7 y me anduvo de maravilla, pero luego se reinicio solo y aparece el logo de samsung y se reinicia, si lo conecto a la pc, hace los mismo pero sin mostrar el logo, solo ilumina la pantalla y lo apaga, asi continuamente, el unico modo que puedo entrar es el downloading.

    ResponderBorrar
  4. gracias!!!!,,,, por favor me gustaría que hicieras un tutorial de como le instalaste esa room (2.3.7) a esta versión de samsung porque ya llevo semanas tratando y nada :/ gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  5. funcionó a la perfección, muchas gracias...

    ResponderBorrar
  6. Genial !! Me ayudó un montón y luego lo rootee a 2.3.7 Gingerbread :DD Quedó genial xddd

    ResponderBorrar
  7. hola podrias actualizar los links estan caidos por favor

    ResponderBorrar