Free xml sitemap generator

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Cómo liberar el Samsung Galaxy 5 (GT-I5500)?


Hace poco una amiga me pidió prestado un celular, como no estaba usando el Samsung Galaxy I5500 se lo ofrecí, la vaina fue que a ella no le sirvió porque el celular sólo se podía usar con un operador. Me acordé de que eso me lo advirtieron cuando lo compré, pero también me dijeron que el bloqueo duraría un año y ya se había cumplido así que fui donde lo compré a que me dieran el código de desbloqueo y los muy HPs me dijeron que tenía que esperar un año más o que tendría que pagar y yo no estaba dispuesta a hacer ni una cosa ni la otra así que me puse a investigar y yo solita pude liberar mi celular sin esperar un año ni pagarle al operador. Les voy a enseñar cómo lo hice, la "fácil" sería darles el código y ya, el problema es que ese código de desbloqueo es único para cada teléfono.
Asumiendo que cumplen con el primer requisito para liberar su celular, que es tenerlorooteado – si no, lo pueden rootear con el SuperOneClick, lastimosamente no lo tengo en este momento –y están dispuestos a llevar a cabo la liberación o apertura de bandas bajo su propia responsabilidad, descarguen el archivo que más les convenga:

Para Windows 7/Vista/XP (32 bits):

http://adf.ly/G4cxF

Para Windows 7/Vista/XP (64 bits)

http://adf.ly/G4iex

Y si quieren los dos en un solo paquete también se les tiene:

http://adf.ly/G3ZVg 
Aclaro que no sé si el siguiente procedimiento funciona para otros modelos ni para otras marcas de celular, sólo lo probé con mi Galaxy 5, también conocido como Galaxy Europa o Galaxy I5500. Esto lo hice usando Windows 7 (64 bits) como sistema operativo, pero debería funcionar para otras versiones Windows:
  • Asegúrense de que su teléfono tenga una MicroSD y saquen la tarjeta SIM. Activen el modo “Depuración de USB”: Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración de USB y conéctenlo a su computador. Le daráncancelar cuando les aparezca si lo quieren conectar al Kies o como unidad de almacenamiento USB.

  •  Descompriman el archivo descargado e Instalen el programa Kies (Samsung) que contiene los drivers de su celular (normalmente este programa viene con el celular al momento de comprarlo) y verifiquen que esté actualizado: click Help y luego en Check for updates. Hasta el día de hoy está actualizado.

    Una vez hayan verificado si sus drivers están actualizados, cierren el Kies y asegúrense de que no se esté ejecutando en segundo plano: abran el administrador de tareas y en procesos finalicen todos los que tengan que ver con Kies.

  • Copien la carpeta “Android” y péguenla en C:\Archivos de Programa (x86). Si no tienen esta carpeta, péguenla en C:\Archivos de Programa. Ojo: para esto deberán tener permiso de administrador en su computador.

  • Ejecuten el “Command Prompt” como administrador: en Windows 7, van a Inicio y escriben cmd. Les aparecerá “cmd.exe”, le dan click derecho y ejecutan como administrador (en Windows XP el  cmd se abre yendo a Inicio > Ejecutar > cmd) Lo más probable es que les aparezca:

    C:\Windows\system 32>

    Necesitamos ir a la carpeta que instalamos en Archivos de Programa (x86), así que escribimos:
    cd C:\Archivos de Programa (x86)\Android\android-sdk\platform-tools

    Nota: si pegaron la carpeta Android en Archivos de Programa no escriban el (x86)

    Ahora les deberá aparecer:

    C:\Archivos de Programa (x86)\Android\android-sdk\platform-tools

    Escriban los siguientes comandos (sin el guion y dándole Enter al finalizar cada línea):

    -adb shell
    -su
    -cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img
    -exit
    -exit
    -adb pull /sdcard/bml5.img

    Al final obtendrán algo así:



  • Ahora ejecuten su teléfono como unidad de almacenamiento USB y revisen el contenido, deberá haberles aparecido un archivo llamado “bml5”. Cópienlo y péguenlo en el escritorio.
     
  • Ejecuten el programa XVI32 y le dan click a File > Open y seleccionan el archivo “bml5” que pegaron en su escritorio. Click en Search (buscar) y luego en Find (encontrar). Peguen la siguiente secuencia:

    FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30


    Marquen la casilla Case sensitive y den click en OK:



    Si tienen suerte verán inmediatamente el código de su teléfono, es un número de 8 dígitos, si no, deberán seguir buscando. Para seguir buscando oprimen la tecla F3 hasta encontrar su código de desbloqueo.
  • Pónganle a su teléfono una tarjeta SIM de un operador que no acepte y cuando les pida el código ingresen el número que obtuvieron y eso es todo. Espero que les haya funcionado.


 Les dejo un video:

http://adf.ly/GqzGk




32 comentarios:

  1. hola! muy bueno pero cuando empiezo a escribir el comando su de ahi en adelante me aparece "permission denied" :\ ayudame porfavor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sólo se me ocurren 2 cosas: la primera es que no tengas "rooteado" el celular. Bájate algún "root checker" de la Play Store de Google y lo verificas. Uno siempre supone que el ícono de "SuperUser" (un android verde con un parche de pirata) indica que el celular está rooteado, pero en algunos casos el "root" no se hizo apropiadamente, es por eso que te digo que mires algún "root checker" que te dirá si tu "root" está bien. Si no está bien, tienes que rootearlo de nuevo.

      Lo segundo que se me ocurre es que efectivamente tu celular tenga bien el "root" pero hayas negado algunos permisos (asegúrate también de que tu cel está en modo "depuración de USB"). Cuando yo escribí "su" en el Command Prompt de Windows, el celular no me preguntó si quería autorizar ese acceso, simplemente lo autorizó pero quizá a ti te apareció algún mensaje en la pantalla del celular pidiendo autorización y le diste denegar o quizá no te percataste de ese mensaje. Revisa la pantalla de tu celular cuando escribes "su" en el computador, si te aparece algún mensaje pidiendo permiso le das aceptar. Si no te aparece nada, abre la aplicación de "SuperUser" (en los "logs" verás a qué aplicaciones le has dado permiso y cuáles no). Como no sabemos (al menos yo no) si le diste recordar cuando negaste acceso al CMD, abre la aplicación de "SuperUser", presiona la tecla de menú (la que está al lado de la casita), vas a Preferencias > Respuesta automática > Permitir. Ahora intenta el procedimiento de desbloqueo Saludos.

      P.S: te recomiendo que cuando termines el procedimiento, escojas "Petición" como respuesta automática del SuperUser.

      Borrar
  2. hola, cuando llego a esta parte:

    C:\Program Files\Android\android-sdk\platform-tools

    - adb shell

    - su

    - cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img

    me sale esto: syntax error: ">" unexpected

    porq sera?
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no sabría decirte pues eso generalmente aparece cuando uno escribe mal el comando y no veo que estés cometiendo ningún error, de todas formas copia (CTRL + C) los comandos tal como aparecen en esta página (sin el guión) y los pegas en el Command Prompt (click derecho y pegar, CTRL + V no funciona en CMD) y cuando termines de escribir cada línea le das Enter.

      Borrar
  3. hola, hice todo y obtuve el codigo pero al poner el sim de otra compañia el telefono no me pide ningun codigo, solo dice sin servicio, que hago? muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, qué raro, a mí me pidió inmediatamente el código, ¿estás seguro de que la SIM card del otro operador funciona? (pruébala en otro teléfono). ¿Tienes la ROM stock del celular u otra). ¡Ah! Creo que quizá esto podría funcionar (no estoy segura), marca lo siguiente, como si fueras a hacer una llamada: #7465625*746*CÓDIGO# Te agradecería mucho si me dijeras si te funcionó o no.

      Borrar
  4. terrible andobo de primera vieja gracias, como no va funcionar si la pagina se llama "DEL CARIBE SOY" SOY DEL CARIBE CANALLA ROSARIO CARC!! VAMOS VIEJAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  5. Sos un grosoo locooo! Graciaas! Si tienen todo OK sale todo impecable!

    ResponderBorrar
  6. ayuda amigo tengo este problema?

    C:\Program Files\Android\android-sdk\tools>adb shell
    "adb" no se reconoce como un comando interno o externo,
    programa o archivo por lotes ejecutable.

    C:\Program Files\Android\android-sdk\tools>

    ResponderBorrar
  7. hola soy de argentina logre liberarlo pero no logro conseguir red. de ninguna tarjeta sim. como solucionarlo??. muchas gracias de ante mano. creo que algo hice mal

    ResponderBorrar
  8. Hola como hago en la parte de SU cuando llego hay me sale acceso denegado porque es? que tengo que hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa tu celular, seguramente te aparece un mensaje pidiendo autorización. Le das aceptar y listo. Saludes.

      Borrar
    2. no me sale ningun cartel cuando pongo su que raro no sale nada :(

      Borrar
    3. Mi menú cambió porque le tengo instalado Android 4.1.2, pero busca en el menú de configuración de tu celular algo con respecto al root y escoges aplicaciones y ADB.

      Borrar
    4. ahora sii gracias por la ayuda che :) sos una grosa ja ayudaste a muchos :)

      Borrar
    5. pero la otra es que no tengo señal u.u porque sera? no saves?

      Borrar
    6. Bueno cuando tengas una respuesta ayudanos a los que no tenemos señal :$ solo nuestras empresas tienen señal :/

      Borrar
  9. Hola che queria saver si es que habias avriguado algo sobre lo que no tengo señal no saves porque puede ser todavia? ayudame quiero comenzar a usar otra empresa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, he estado tan ocupada en la Universidad que no he tenido tiempo. Entre hoy mañana me pongo a revisar. Saludes.

      Borrar
  10. buenas amigo no tendras un tuto para un blackberry 8520

    ResponderBorrar
  11. hola que tal .. hice todos los pasos como dijiste pero a la hora de buscar e codigo en el programa de en vez de 8 digitos solo me aparecieron 6 lo repeti varias veces y el resultado fue el mismo, utilice esos 6 digitos pero me dice que es incorrecto.que puede ser? muchas gracias

    ResponderBorrar
  12. Grandioso. Me funcionó correctamente, uno que otro problemita que resolví pero todos los pasos están muy bien explicados. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. hola sabes que cuando pongo "su" me sale acceso denegado y no me sale en mi celular algo como para darle permiso que puedo hacer mi cel:(gt-l5500l)

    ResponderBorrar
  14. GENIA!!!!!! CASATE CON MIGO!!!!!! Salio perfecto, me salvaste la vida (o algo asi), Solo puedo decirte GRACIA, desde el fondo de mis bolsillos vacíos. Abrazo, medalla y beso.

    ResponderBorrar
  15. hola disculpa me puedes ayudar con algo, tengo un galaxi europa gt-i550 pero cuando bajo o descargo aplicaciones no me las guarda en el memoria externa, y todo el tiempo me aparece un mensaje "se esta agotando el espacio en la memoria", y no permite que me lleguen mensajes de texto.

    me ayudan Por favor

    ResponderBorrar
  16. De verdad que gran ayuda este post! me funcinó perfectamente y me ahorré 10 euros. Gracias por tu explicación ;)

    ResponderBorrar
  17. mil gracias me funcionocasi al 100% lo unico fue que para el root se me iso mas facil con una aplicacion q se llama SuperClicOne por q me daba error al introducir el comando su y la voy a compartir con todos ustedes http://shortfuse.org/?page_id=2 lo van a utilizar como paso 3 lo descomprimen y abren les aparecen varias casillas dan clik en root y listo siguen al siguiente paso q esplica aqui mi amiga saludos!!!!!!!!!y de nuevo gracias

    ResponderBorrar
  18. Oye solo sirve para sacar el coigo de un samsung galaxy i5500 o para otros celus tambien? porq me compre un samsung galaxy advanced

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay gente que lo ha intentado con otros Samsung y les ha funcionado, pero a ciencia cierta no sabría decirte cuáles son, es cosa tuya si decides intentarlo con tu celular pero creo que sería mejor que buscaras como liberar específicamente el modelo de celular. Saludes.

      Borrar
  19. Escribo como anónimo porque no tengo ganas de hacerme ninguna cuenta. xD
    Mil gracias! Funciona! Si sigues todos los pasos al pie de la letra sale todo bien, probado y revisado por mi!
    http://www.facebook.com/cris.elkily?ref=tn_tnmn

    ResponderBorrar